lunes, 28 de mayo de 2012

Entrenos semanales

Swim: 2000mts
Bike: 60´46km
Run:16´2km
CURSA DE PRIMAVERA
Estupenda mañana en compañia de mi mujer y los tribrothers para correr los 5km de trazado por las calles de Sant Andreu y como biene siendo normal ya mi mujer Mireia a completado los 5km a pesar del calor que hacia. Intentaremos encontrar inscripcion para poder tener su propio reto en los 20km de Donosti con David, Lurdes, Jose y Sandra. Vamosss!!!

Ironcat 2012

Por fin llego el gran dia, despues de una noche entera en la que no pude pegar ojo no se si por las dos botellas de vino que nos tomamos o el chupito de limonchelo ultimo en la pizzeria ya estaba a punto para tomar la salida en mi segundo ironman. Son las 5:00 de la mañana y bajo a desayunar con los tribrothers y los demas integrantes del club.
 Una vez terminado el desayuno nos vamos a hacer los ultimos preparativos al box pues nos queda un largo dia y cualquier cosa que no este en su sitio nos puede hacer perder un tiempo valioso. Nos colocamos el neopreno y nos vamos al arco a esperar la salida. Pistoletazo y todos al agua las sensaciones buenas y tengo tres vueltas por delante, aunque mi natacion no es muy buena este año he mejorado mucho pero no contaba con llegar a la ultima vuelta y sin darme cuenta otro participante que se habia desplazado del trazado al llegar a la bolla me diera un golpe que me hiciera perder las gafas de nadar, por suerte pude recuperarlas y terminar el sector de natacion 1:16 minutos. Entro en el box y esta mi familia animandome pues se que he salido mal del agua y ya estoy pensando que tendre que apretar algo mas en la bici si quiero hacercarme a mis compañeros. Comienzo el sector de la bici y consigo mantener un buen ritmo con una media de mas de 30km la hora lo cual hace que rapidamente comience a alcanzar corredores, la esperiencia que tengo al ser mi segundo ironman me ayuda a distribuir los tiempos en los que tengo que comer y cambiar algunas barritas y geles por bocadillos pequeños mixtos de jamon y queso de esa forma el estomago no me doleria tanto. Es una alegria muy grande y una gran motivacion ver que te animan y encontrarte con gente del pueblo que no te esperas (gracias a Oulego y su familia, grandes suporters) las vueltas se te hacen mas amenas. Ultimas vueltas y el aire hace presencia, las piernas comienzan a doler y como veo que no voy a ser capaz de hacercarme a los compañeros del club que van por delante decido prepararme para la marathon 5:39 de bici.
Llego a la ultima transicion y me coloco mis zapatillas de correr cojo mi gorra y comienzo a correr, me encuentro bien pues las dudas que me asaltaban antes del comienzo de la prueva se empiezan a esfumar me encuentro fuerte y nisiquiera me duelen las piernas me encuentro mejor corriendo la marathon que en la bici y eso si que no me lo esperaba. Llega el km 30 el muro y tomo un cop de fue para afrontar los ultimos km que  quedan para ser otra vez finisher entoces recuerdo unas palabras que me dijo Josele (si andas las piernas se aconstumbran a andar) y no dejo de correr pues he alcanzado a mas compañeros y me siento fuerte. Ultima vuelta veo a mi mujer y le indico que me quedan 2 o 3km mis amigos me dan animos solo tengo que afrontar los ultimos km del muelle y por fin hay esta el arco voy hacia el y cruzo, otra vez finisher miro hacia atras y veo el marcador 11:01:05 he hecho una marathon de 4:04 y no me lo puedo creer una hora y media menos de lo que pensaba hacer.








Quiero destacar en esta cronica la gran organizacion, una prueva super currada y que no dio ningun problema, genial. Tambien quiero agradecer a mis compañeros el super fin de semana que tuvimos, una pasada que bien me lo he pasado tanto en la pizzeria como en el hotel en la arrozada que nos metimos el dia siguiente. Siempre haciendo grandes amigos que hacen que cada competicion se combierta en un estupendo fin de semana. Gracias tambien a mi familia que es la que me deja el tiempo suficiente para entrenar y conseguir estos resultados, gracias a ellos estare el proximo año en el ironman Nice.

lunes, 14 de mayo de 2012

Ironcat 2012 Entrenos semanales

Swim: 6000mts
Bike: 138´12km
Run: 48´4km

Ultima semana antes del Ironcat y con participacion en la segunda travesia de Siurana.

martes, 1 de mayo de 2012

Ironcat 2012 Entrenos semanales

Swim: 4500mts
Bike: 198´61km
Run: 31´2km






Esta a sido una semana importante ya que participabamos en el B de Banyoles que era una prueba de fuego de cara al Ironcat y creo que la pase con un tiempo mejor de lo que me esperaba aunque la natacion la cortaran ya que la temperatura estaba a menos de 14 grados por lo cual la normativa indica acortar o suspender la natacion. Distancia 1500swim 80bike y 20run, el tiempo total fue de 4h16minuts y los parciales fueron 32minuts swim 2h14minuts la bici y 1h30minuts la carrera a pie.Destacar la actuacion de los chicos del club Nico 3h5...minuts, Cristian 4h06, Nestor 4h10, Montero 4h17, Sergi 4h18 solo me falta el tiempo de Laia que no lo he encontrado, pero no estaba lejos de nosotros. Gracias a Sergi porlas fotos, son muy guapas.